previous arrow
next arrow
Slider

El Casal Tutti-Frutti ofrece una opción de ocio educativo a aquellos niños en riesgo de exclusión social del distrito de Sants-Montjuïc que no tienen la posibilidad de acceder a otros recursos de ocio durante el verano.

El objetivo principal del Casal Tutti-Frutti es ofrecer un espacio para la vivencia del ocio educativo y desarrollar el crecimiento social y emocional de los menores como base para la convivencia y el aprendizaje.


Datos clave

Objetivos específicos del Casal Tutti-Frutti

Los objetivos específicos del Casal Tutti-Frutti son:

  • Crear un espacio de diversión en el que se potencie la creatividad y la pro actividad.
  • Realizar actividades deportivas como una práctica de ocio saludable.
  • Estimular la adquisición de hábitos higiénicos y de orden.
  • Ejercitar las actitudes de colaboración, de respeto y de trabajo en grupo.
  • Promover la educación en valores, actitudes y habilidades, que potencien la convivencia intra e intercultural, así como el bienestar individual.
  • Aprender a expresar emociones y sentimientos de una manera adecuada a través de la comunicación verbal y no verbal.
Inscripciones y plazas

La mayoría de los niños inscritos en el Casal Tutti-Frutti son derivados por los servicios sociales del barrio o por servicios sociales secundarios. Algunas de las inscripciones de los niños y niñas participantes son susceptibles de ser becadas.

El Casal Tutti-Frutti dispone de 50 plazas para niños en situación de vulnerabilidad. 

Actividades

Las actividades del Casal Tutti-Frutti están dirigidas por profesionales del ocio titulados, siguiendo las normativas, protocolos y leyes aplicables.

Las actividades propuestas son talleres y manualidades, juegos, teatro, música y especialmente salidas, destinadas a asegurar la oferta educativa de ocio y dar respuesta a las familias del barrio con un menor índice de renta familiar.

El Casal Tutti-Frutti  también incluye apoyo alimentario, para asegurar una correcta alimentación saludable y desarrollo equilibrado de los niños y niñas.

Con el apoyo de la Fundación Cottet Mor y la Obra Social La Caixa